17 de junio de 2017

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Con Google AdWords se puede generar reconocimiento de marca

Sabías que al usar Google AdWords puedes generar un reconocimiento de marca personal y potenciar tu negocio en Internet, si quieres hacer crecer tu negocio con respecto al tráfico por Internet y que conozcan el nombre de tu empresa sin duda alguna tienes que usar la empresa publicitaria que pone Google a tu disposición. Para que una empresa pueda darse a conocer se tiene que utilizar un tipo de campaña en particular, estas son las campañas de desarrollo de marca las cuales poseen solo una meta y esa es promover el conocimiento de que tengan las personas sobre un producto, servicio o causa.

Con Google AdWords se puede generar reconocimiento de marca

Los niveles de tráfico son muy importantes para que los blogs personales y empresariales puedan tener éxito pero antes de eso hay que enfocarse en que las personas conozcan el nombre de la empresa. Si haces publicidad en Google AdWords obviamente puedes vender un producto o servicio por allí, pero cuando estas comenzando un proyecto con el cual vas en serio tienes que tener una visión más amplia de lo que quieres lograr y preguntarte si quieres tener muchos visitantes que compren lo que ofreces o quieres tener muchos visitantes que se hagan tus clientes. Para la captura de estos clientes primero que nada se les debe dar seguridad a las personas y eso solo se logra creando publicaciones de alta calidad y ofreciendo productos o servicios gratis, a cambio de que se suscriban a tu blog.

Si tienes como objetivo dar a conocer tu marca y capturar clientes sin duda alguna debes hacer uso de herramientas de email marketing para esa tarea, en este sentido debes usar AdWords para promocionar la empresa y dirigir a las personas a una página específica del sitio destinada a capturar sus datos mediante el ofrecimiento de productos o infoproductos que quieran tener las personas, lo que mejor suele funcionar son los ebooks gratuitos que tenga un amplio y nutritivo contenido para el lector. El mundo se mueve en torno a la información ya que esta lo es todo, dicha información permite adquirir poder, superar a la competencia y capturar clientes, si lo piensas en frío todo gira alrededor de la información ya que eso es lo que las personas más demandan, en este caso la información acerca de tu marca personal es el objetivo más importante que debes tener porque con ella darás a conocer tu empresa.

El reconocimiento de una marca personal es muy importante en Internet


Si no te conocen no vendes, si no vendes no hay ingresos, si no tienes ingresos vas a la quiebra lo que a su vez te lleva al rotundo fracaso. Hoy en día cualquier empresa que no se encuentre presente en Internet no existe ya sea a nivel de una localidad, nación o continente, si no te conocen no puedes ofrecer tus servicios porque no tienes audiencia a la cual llegar.


Hazte la idea de que tienes una tienda de venta de electrodomésticos, si a esta tienda no le haces publicidad y no se encuentra en una zona que sea transitada frecuentemente como esperas vender, aparte del hecho de que estando aislado no generas confianza. Este ejemplo es lo mismo que sucede con un negocio por Internet si se encuentra aislado, en otras palabras no obtienes visitas por no trabajarle el SEO al blog o que no se le haga publicidad ni nada, su este es tu caso ¿Cómo esperas tener éxito?, ante esta situación debes plantearte la tarea de mejorar todas tus estrategias para que le des reconocimiento a tu marca y lo mejor que puedes hacer si tu proyecto es nuevo es darte a conocer mediante Google AdWords. También puedes usar herramientas como Bing Ads y otras plataformas de publicidad entre las cuales se incluyen la de las redes sociales.

Siempre va a ser necesario que tu marca se reconozca en Internet, independientemente que tu negocio ya tenga éxito y sea muy reconocido siempre debes intentar llegar a nuevos clientes, el mejor ejemplo que puedes tener son las grandes empresas como Coca Cola, Samsung o Sony, muchas personas conocen esas empresas sin embargo ellos trabajan constantemente para que su marca sea reconocida en todas partes del mundo cada vez más y ante esto si ellos realizan este trabajo con más razón lo tienes que hacer tú con tu empresa que es mucho más pequeña.

¿Cómo se puede medir el reconocimiento de una marca usando Google AdWords?


Medir el reconocimiento de una marca utilizando AdWords es sumamente fácil de hacer, simplemente se deben tener en cuenta ciertos datos que influyen en el desarrollo de campañas exitosas. Entre los datos que se deben tener en cuenta para hacer una estimación se encuentran:

  • Impresiones de anuncios publicitarios: Mientras más impresiones mejor será para el anunciante ya que amplía la posibilidad de que se tenga un clic en el anuncio y las personas realicen una conversión, se debe destacar que la cantidad de impresiones puede ser tanto relevante como irrelevante dependiendo lo que se ofrezca. Desde mi opinión personal lo que realmente importan son los clics que se reciban en el sitio, porque el hecho de tener muchas impresiones de anuncios no garantiza el éxito de una empresa por Internet, sin embargo esta es una métrica que se debe tener en cuenta.
  • Alcance y frecuencia de visitas a través de AdWords: Esta métrica corresponde a la cantidad de clics que se reciban diariamente y la frecuencia con la que se obtienen visitas, por ejemplo si hoy se comienza una campaña y se tienen 1000 impresiones se debería obtenerse un CTR de 10% equivalente a cien visitantes y de esos visitantes al menos se debería capturar un cliente, sin mencionar que los otros 99 prospectos ya tienen conocimiento acerca del nombre de tu marca y es posible que regresen de manera directa a tu blog en un futuro aunque no se hayan suscrito al mismo. Es ideal que la frecuencia se mantengan constante y que no disminuya con el paso de los días, meses o años que se tenga activa una campaña. Recuerda que una campaña verse afectada si AdWords considera que tu anuncio es irrelevante y por esta situación debes procurar que todo lo que ofreces sea de calidad.
  • Participación de los visitantes: Este último se liga al hecho de conseguir conversiones, a mayor porcentaje de participación el cual se define por la actividad que se quiera lograr el sitio ya sea una suscripción, la lectura de un artículo o realizar una compra, mayor será el éxito que se logre con respecto al número de impresiones de los anuncios y los clics que se reciban en ellos.


Con el paso del tiempo alcanzaras una buena cartera de clientes potenciando tu negocio con Google AdWords


La ventaja que tendrás por dar reconocimiento a tu marca es que potenciaras tu negocio y conseguirás una buena cartera de clientes según los servicios que ofrezcas, si hay algo que siempre debes tener presente es que todo lo conseguirás con el paso del tiempo ya que no es algo que lograras de un día para otro. Haciendo uso de una prestigiosa empresa de publicidad digital como lo es AdWords ten la seguridad de que llegaras a las personas que se encuentran más interesadas en tu temática, otra cosa que debes tener presente es que existen múltiples tipos de campañas con las cuales puedes hacer que tu blog llegue a más personas a parte de dar reconocimiento a tu marca.

Tener miles de visitantes por campañas SEM o con tráfico orgánico desde los buscadores no lo es todo, debes asegurarte de ofrecer calidad para conseguir clientes, recuerda que la herramienta de email marketing que uses te ayudara a separar la leña de la paja por así decirlo y con eso veras realmente quien está dispuesto a ser parte de tu clientela. Es muy importante que hagas un seguimiento de las conversiones que consigues, que en este caso sería la suscripción a tu blog tanto por el tráfico orgánico como el pagado, así puedes determinar en porcentajes cuantas suscripciones consigues por el número total de visitas mensuales, generalmente se considera un éxito conseguir un 1% de conversiones sobre el 100% de visitantes, sin embargo eso puede variar según el área de mercado sobre el cual trata tu negocio. Ten presente que los informes de conversiones debes tratarlos por separado, esto quiere decir que por un lado debes analizar las conversiones que consigues desde los buscadores de forma orgánica y por otra parte las que consigues por campañas SEM.

Cuando pagas por publicidad de AdWords el nivel de conversiones suele superar el 2% por lo que debes enfocarte en trabajar bien la campaña que estará destinada a dar reconocimiento a tu negocio para conseguir el mayor número de conversiones posibles por cada mil visitas. En un principio como ya dije tu objetivo debe ser obtener una cartera de clientes a la que luego puedas venderles, si te das cuenta la mayoría de los blog empresariales no venden productos en su bitácora, lo que hacen es capturar suscriptores y luego enviarles los productos y servicios por email, sin embargo si directamente quieres ofrecer las cosas en tu blog y capturar suscriptores a su vez puedes hacerlo, todo dependerá de la estrategia que uses.
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