4 de mayo de 2017

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Extensiones de anuncios de Google AdWords

Las extensiones de anuncios se pueden observar en ciertas impresiones de la publicidad de Google AdWords cuando se dan en el buscador de Google, como tal dichas extensiones no generan una impresión extra del bloque publicitario más bien lo que hace es nutrir aún más la información del anuncio que se visualice. Cuando una persona utiliza extensiones en sus anuncios se aumenta la probabilidad de que los lectores den clic en él y de esta manera aumentar el CTR junto con la posibilidad de obtener un mayor número de conversiones.


Extensiones de anuncios de Google AdWords

Las conversiones no solo se dan porque a la gente le guste el contenido de un sitio web, también se obtienen cuando una persona visualiza un anuncio atractivo que inspira confianza en su ser, aunque suene ilógico todo es cuestión de psicología, después de todo la publicidad mientras más atractiva es más compradores atrae a un negocio. Cuando un anunciante utiliza una extensión en su anuncio que apunta a otra página del mismo sitio web que se está promocionando, Google le da más valor en los resultados orgánicos a la publicidad ya que aporta una mayor información siendo esta más útil para los usuarios.

Las extensiones de anuncios de Google AdWords también ayudan a mejorar el raking en cuanto a posicionamiento SEM se refiere, porque permite que los anuncios se visualicen por encima de otros debido a la cantidad de palabras que contiene un bloque, aumentando la cantidad de contenidos relacionados permitiendo así obtener un mejor posicionamiento en los resultados. Cuando un anunciante decide hacer uso de las extensiones de anuncios le está sugiriendo más no ordenando a Google AdWords que tenga en cuenta mostrar los contenidos que se relacionan con la publicidad principal, de esta manera los algoritmos avanzados de la plataforma publicitaria decidirán si deben o no mostrar extensiones cuando estas puedan mejorar el rendimiento de los anuncios.

Las extensiones de anuncios de Google AdWords no tienen un costo adicional


Cuando se hace uso de las extensiones de anuncios estas no tienen un costo adicional al ser mostradas, lo cual quiere decir que el CPC no aumentara por más que se muestren tres extensiones y termina siendo beneficioso para el anunciante, ya que incrementa la posibilidad de mejorar su posicionamiento en el raking de Google junto con el hecho de poder obtener una mayor cantidad de clics en el anuncio publicitario que se esta pagando.


Cuando y cada cuanto tiempo se mostraran las extensiones de anuncios de Google AdWords


Como ya dije anteriormente Google AdWords es quien decide cuando mostrar las extensiones de anuncios, sin embargo para que estas puedan mostrarse Google exige que el anuncio tenga una determinada posición en el raking, ya que el espacio para ser mostradas es limitado y por tanto no las pueden mostrar en cualquier posición ya que ocuparían mucho espacio y el estarían dando prioridad a los anuncios antes que a los resultados orgánicos.

Si el anuncio se encuentra en una buena posición la mayoría del tiempo que se imprime siempre se podrán mostrar las extensiones cuando estas mejoren el rendimiento del bloque publicitario, si el anuncio se muestra en la primera posición del raking es muy difícil que este contenga extensiones ya que al estar de primero tiene una gran importancia por lo cual ya sería inmejorable el rendimiento, si acaso se mostraría una sola extensión pero no más de esa cantidad.

Tipos de extensiones de anuncios de Google AdWords


Dependiendo del objetivo que pretenda una persona natural o jurídica y del tipo de empresa, las extensiones que se mostraran en los anuncios pueden variar de acuerdo al producto que se esté ofreciendo, entre las extensiones de anuncios disponibles se tienen:


  • Extensiones de aplicaciones: Abajo del anuncio principal se puede mostrar un enlace que dirija a otra descarga de una aplicación similar o a la tienda donde se encuentran muchas otras aplicaciones para que el anunciante obtenga más de una conversión.
  • Extensiones de lugar: Con esta extensión se puede indicar el lugar exacto donde se ubica la empresa para que las personas visiten el sitio, como tal este tipo de extensiones se deben usar cuando el anuncio este dirigido a las personas de un país o ciudad específica.
  • Extensiones de llamadas: Con esta otra se puede colocar un botón adicional en el anuncio para que las personas si están interesadas puedan llamar al anunciante, como tal este tipo de extensiones se recomiendan usar cuando se oferta algún servicio en particular.
  • Extensiones de vínculos a sitio web: Esta extensión se utiliza para que las personas se dirijan a otra página del mismo sitio web que se está promocionando, como por ejemplo una página con ofertas especiales o la de contacto.
  • Texto destacado: Con esta extensión se brinda información adicional para que el anuncio cobre más relevancia mediante un texto que se destaque.
  • Extensiones de opiniones: Las opiniones de las personas suelen generar confianza en los demás cuando están son positivas, haciendo que un anuncio pueda tener un mayor número de visualizaciones y por tanto una mayor cantidad de conversiones.
  • Calificaciones del consumidor o del vendedor: Con las extensiones de calificaciones mediante un formato de cinco estrellas, tanto el consumidor (comprador) como el vendedor (anunciante), pueden colocar sus reseñas mediante una puntuación que va acorde a una cantidad determinada de estrellas que va desde uno hasta cinco. Este tipo de extensiones se actualizan automáticamente si es el consumidor quien da la calificación; en caso tal de que sea el anunciante quien la dé, la calificación se mantendría estática ya que no subirían la cantidad de votos.
  • Fragmentos dinámicos estructurados: Este tipo de extensión como su nombre lo dice es un pequeño fragmento el cual muestra un detalle adicional del anuncio principal, permitiendo así nutrir más el contenido principal del anuncio.
  • Extensión de visitas anteriores: Esta extensión está diseñada para evitar que una persona de clic sobre un anuncio que ya visualizó en días anteriores, siempre y cuando no haya borrado las cookies del navegador o navegue en Internet conectado a su cuenta todo Google y no haya eliminado su historial reciente de la cuenta.



¿Cómo se pueden implementar las extensiones en los anuncios?


Implementar las extensiones en los anuncios de Google AdWords es muy fácil de hacer, solo se debe hacer clic en Campaña, elegir el tipo de campaña y orientación, establecer las ofertas por cada clic que se obtenga en el anuncio, luego en extensiones de anuncios se debe marcar el cuadro de incluir extensiones y posteriormente se solicitará información adicional de acuerdo a la extensión que se quiera añadir, por último se debe dar clic en Guardar y continuar para que ya queden habilitadas las extensiones de anuncios.

Vale la pena activar las extensiones de anuncios


Por supuesto que vale la pena activar la casilla para mostrar las extensiones de anuncios, ya que estas pueden mejorar el rendimiento de los bloques publicitarios pudiendo conseguir un mayor CTR junto con más conversiones, en la mayoría de los casos en las que los anunciantes activan la casilla, estos mejoran potencialmente sus anuncios y el posicionamiento que tienen en Google. Pero debes recordar que solo es una sugerencia querer mostrar extensiones, ya que Google se reserva el derecho de incluirlas o no en la impresiones en caso tal de que estas puedan mejorar el rendimiento de los anuncios.
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