12 de mayo de 2017

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Consigue visitantes más rápido con Google AdWords

La idea de toda persona al crear un blog es ganar dinero con él, muchos se centran en solo colocar publicidad para monetizar la cantidad de tráfico que pasa por su página y otros usan técnicas un poco más profesionales que consisten en brindar sus servicios o vender algún infoproducto, si tu objetivo es ganar dinero con publicidad o hacerlo mediante la venta de algún producto o servicio el nivel de visitas es primordial para lograr esa meta.


Consigue visitas con Google AdWords

Si tu método será ganar dinero con anuncios publicitarios que aparezcan en tu blog entonces  pagar dinero por publicidad para tener más visitantes no creo que sea lo más indicado para ti, con Google AdWords verdaderamente se pueden conseguir mucho tráfico ya que el blog aparecerá encima de los resultados orgánicos dependiendo de que tanto se optimice la campaña y esta podría contener extensiones de anuncios que mejorarían el rendimiento de estos, sin embargo es bueno que sepas cuando debes y cuando no debes usar AdWords para dar a conocer tu blog.

Si bien es cierto que el marketing de contenidos ayuda a vender más, el punto débil que tiene es que solo se consigue que las personas visiten una determina publicación y dicha entrada solo contiene publicidad más no tiene algo que vender, por lo cual no es conveniente hacerle publicidad con AdWords a ese tipo de contenidos a menos que se busque capturar los datos de las personas.


En otras palabras el marketing de contenidos está centrado en hacer que las personas lean y teniendo suerte dependiendo de que tan bien maquetado y estructurado este el blog se puede conseguir un embudo de conversiones, a través de esa publicación que motive al cliente potencial a realizar alguna acción que genere algún beneficio, ya sea la suscripción a una newsletter, la venta de algo en otro lugar del blog o que el lector se interese en algún anuncio y le dé clic porque este le parezca interesante sin que se le pida que lo haga.

¿Cuándo se debe generar tráfico con publicidad de Google AdWords?


Para que no pierdas tu dinero al pagar publicidad en Google AdWords que no te genere los resultados que quieres debes saber cuándo invertir en ella, si tu objetivo desde el comienzo de tu blog va a ser ofertar tus servicios a nivel mundial o regional primero que nada debes crear al menos veinte publicaciones para darle a las personas que leer y estas puedan tener confianza en ti, si tu blog es nuevo y carece de contenidos aunque ofrezcas buenas cosas nadie te dará el beneficio de la duda.

Una vez que tengas contenidos frescos e interesantes, según el área de tu empresa deberás elegir cual de los tipos de anuncios de Google AdWords se adapta a tu negocio, cuando lo tienes definido es que pagas por aparecer en los resultados orgánicos de Google únicamente o crear banners para también hacerlo en otros blog que se encuentren monetizados con Google AdSense, de esta forma puedes asegurar que el negocio que tienes con tu blog crecerá como la espuma.

Al dirigir el tráfico a una página en particular de tu blog asegúrate que esta no tenga publicidad ya que estas pagando para ofrecer tus servicios y tener anuncios publicitarios puede distraer la atención del lector haciendo que disminuya tu nivel de conversiones, por ese motivo es que no es bueno utilizar AdWords para generar tráfico cuando se monetiza con publicidad un blog ya que cada clic que se le paga a AdWords suele estar entre 0.08 y 0.30 centavos de dólar y lo que se recibe el promedio por tener monetizado un sitio web con bloques publicitarios esta entre 0.04 y 0.10 centavos de dólar por cada clic, sin mencionar el CTR que se tenga lo que se traduce en una pérdida neta.

¿Es rentable utilizar Google AdWords para mi blog?


Primero que nada se debe recordar que Google es el principal motor de búsquedas utilizado por las personas en el mundo entero, al ser esto así, le permite a todo aquel que tenga un negocio online llegar a miles de personas diariamente más aún si se paga por publicidad, generalmente Google AdWords suele ser caro en cuanto a lo que se paga por cada clic que reciban nuestros anuncios, toda publicidad es cara pero la ventaja que tiene esta es que se llega a las personas que realmente les interesa lo que aumenta la posibilidad de obtener conversiones.

Utilizar AdWords es muy rentable en medida de que tan buenas sean las campañas que se creen para el negocio online, como ya dije anteriormente todo depende de la optimización de las campañas y los bienes o servicios que se ofrezcan, la ventaja que tiene todo anunciante al usar esta plataforma publicitaria es que con el paso del tiempo su CPC va bajando y se le paga menos a la plataforma por concepto de publicidad, aunque un blog vaya adquiriendo un mejor posicionamiento orgánico siempre es bueno seguir usando empresas de publicidad para llegar a más personas.


¿Los visitantes que recibirá mi blog desde Google AdWords siempre estarán interesados en lo que ofrezco?


Google muestra sus anuncios en base a las palabras que utilicen los usuarios para buscar en su navegador, también usan la información que se encuentra alojada en las cookies de la computadora y si las personas navegan con una cuenta Todo Google (Gmail) utilizan el historial de la cuenta para definir los gusto de cada quien, por lo cual los anuncios que se muestran encima de los resultados orgánicos siempre estarán relacionados con el interés de las personas, pero esto no quiere decir que porque una persona se encuentre interesada realizara una compra o contratara tus servicios en tu blog.

Es importante bloquear las palabras que pueden desfavorecer las conversiones, por ejemplo una palabra que siempre debes bloquear es “gratis”, ya que si alguien llega a tu anuncio incluyendo esta palabra no se encuentra interesado en realizar alguna conversión porque todo lo quiere obtener de forma gratuita, ante esta situación debes bloquear esa palabra para todos tus anuncios y por supuesto otras más en base a lo que estés promocionando. Muchas veces en un principio las personas no se encuentran interesadas en comprar o contratar un servicio, la mejor forma de capturar la atención del cliente potencial es con temas que capturen su atención y lo motiven a realizar alguna acción para que posteriormente se pueda conseguir una conversión.
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