13 de mayo de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Campañas de Shopping de Google AdWords

Las campañas de Shopping de Google AdWords son la alternativa perfecta para las personas que desean vender productos electrodomésticos de línea blanca y marrón, las personas que obtén por este tipo de campañas para promover su negocio online pueden colocar en el anuncio una información detallada acerca del producto que están vendiendo ya sea una televisión, una consola de vídeo juegos, una nevera, cocina, Smartphone, Tablet, etc.


Utiliza campañas de Shopping de Google AdWords

Una de las ventajas más importantes sobre este tipo de campañas es que las imágenes de los productos acompaña a la descripción y esta se muestra en los primeros resultados de Google por encima de los orgánicos, para poder moldear este formato de anuncio  Google utiliza los datos que envían los clientes a través de Google Merchant Center, dichos anuncios solo aparecerán cuando las personas realicen búsquedas sobre los productos que se ofrecen aumentando así la posibilidad de lograr una o varias ventas para múltiples artículos.

Si usted como empresa posee un inventario muy grande de productos no se preocupe puesto que con Google Shopping puede organizar todo lo que desee vender, sin el menor inconveniente y tendrá informes los cuales puede personalizar para ver que tanto avanza su campaña y saber si está logrando los objetivos que quiere, puede enlazar la cuenta de Google Analytics que mide las métricas de su sitio web y definir objetivos específicos para saber cuándo una persona realiza una compra a través de un embudo de conversiones y así tener información de los ingresos y egresos detallados que obtiene.

Es necesario que para poder activar este tipo de anuncios se tenga enlazada la cuenta de AdWords con una cuenta de Google Merchant Center, de esta forma se puede configurar los anuncios de Shopping. Ahora usted se preguntara para que en necesario esto, bueno la respuesta a esa pregunta es sencilla, todo lo que pretenda vender desde las campañas de Shopping primero debe estar colocado en Merchant Center, para después poder ser promovido mediante las campañas de Shopping de AdWords, si los productos que vendes no están ingresados en la plataforma señalada anteriormente no podrás activar este tipo de campañas.

Con las campañas de Shopping puedes aumentar el CTR de un sitio web incrementando las ventas


Utilizar campañas de Shopping tiene muchas ventajas, desde el simple hecho de que se le da un valor agregado a una empresa ya que esta aparece en los primeros resultados al hacer una búsqueda aumentando así la confianza del cliente por estar en los anuncios de Google, hasta mejorar el CTR de un sitio web incrementando el nivel de las ventas que se consigan. Con Google se puede llegar a los mejores clientes por lo cual no está de más hacer uso de sus campañas publicitarias para dar a conocer una marca o negocio online.

Actualmente la mayoría de los vendedores que trabajan con este tipo de campañas consiguen incrementar considerablemente sus ventas, logrando así obtener una mayor cantidad de beneficios líquidos por cada producto que venden y promueven a través de la plataforma publicitaria de AdWords.


Requisitos para poder crear campañas de Shopping de Google AdWords


Para crear campañas de Shopping se debe cumplir con ciertos requisitos los cuales se exigen para el público en general, ya sean personas naturales o jurídicas que deseen hacer uso de la plataforma deben seguir las misma directrices de calidad, dichos requisitos son:

Contar con una cuenta de Google Merchant Center y una cuenta de AdWords


Anteriormente ya dije que es fundamentan tener una cuenta de Merchant Center para poder promover los productos con los anuncios de Shopping de AdWords, más allá de tener esas dos cuentas ambas deben enlazarse para que compartan los datos adecuados a la hora de promover los productos que se ofrecen.

Cumplir con las políticas del programa para la promoción de los productos


Es indispensable cumplir con las políticas del programa para poder promover los productos en Google Merchant Center y en la red publicitaria de Google AdWords, entre sus políticas tenemos:

1.-No se permite la promoción de productos falsificados, peligrosos o que tengan un comportamiento deshonesto


Para Google es muy importante cuidar su imagen y solo le gusta promover lo mejor para un público de calidad, ante esta situación no se permite la promoción de productos falsificados que imiten a los originales de cualquier marca, productos peligrosos que puedan atentar contra la vida de las personas o que pongan en peligro su buena condición de vida y aquellos productos que tengan prácticas deshonestas con el fin de engañar a las personas para obtener un beneficio mediante la piratería y que estén destinados a realizar trampas en una determinada área.

2.-Todo artículo físico que incite al odio y la violencia está totalmente prohibido


Toda aquella cosa que incite al odio y la violencia está totalmente prohibido para ser promovido en la plataforma de Google Merchant Center y las campañas de Shopping de AdWords, todos los productos que se promuevan deben hacer referencia a las buenas prácticas que no inciten al odio a una persona en específico o un grupo de personas de una determinada sociedad o religión.

3.-Los contenidos y productos para adultos, las bebidas alcohólicas y los juegos de azar están netamente prohibidos


Esta totalmente prohibido la promoción de material para adultos que contengan material sexual explicito, contenidos y productos que promuevan bebidas alcohólicas que atenten contra la salud física de las personas tantos juveniles como adultas y todo aquello que este directa o indirectamente relacionado con los juegos de azar, que vuelva adicta a la gente a los juegos de apuestas y casinos online.

Los datos de los productos deben actualizarse cada treinta días


Con el fin de brindarle la mejor información y experiencia a las personas Google exige que los datos de los productos deben ser actualizados cada treinta días, esto se hace con el fin de optimizar el nivel de conversiones para vender los productos al precio justo que cuestan, hacer la actualización es muy sencillo ya que se realiza mediante la actualización del Feed de productos de Google Merchant Center.


Cómo crear una campaña de Shopping de Google AdWords


Crear una campaña de Shopping es cómo crear cualquier otra campaña con la diferencia de que esta estará centrada en promover los productos que previamente se registraron en la plataforma de Merchant Center, para incrementar las ventas y obtener un mayor beneficio es muy importante configurar bien las campañas para llegar a las personas adecuadas. Para crear una campaña debes realizar los siguientes pasos:

  • Debes definir un nombre para la campaña.
  • Se debe definir el país al cual se dirigirá la campaña para poder indicar cuales productos del inventario de Google Merchant Center se anunciaran, hay que recordar que antes de configurar la campaña se debe verificar que el país que elija se encuentre habilitado para mostrar este tipo de anuncios en los resultados orgánicos, porque no todos los países están admitidos para este tipo de campañas.
  • Se tiene que definir una oferta de costo por clic para cada visita que reciba un anuncio, al igual que otras campañas de Google AdWords esta posee la misma modalidad de CPC, la cual consiste en cobrarle al anunciante solo cuando una persona da clic en su anuncio. También es importante que se indique un presupuesto diario para indicarle a la plataforma cual será el monto máximo de dinero que se está dispuesto a pagar por día.

Para todo anunciante vale la pena usar este tipo de campañas si vendes productos físicos


Si se posee un negocio online es una buena alternativa que se utilice este tipo de campañas para incrementar las ventas, pero recuerda que se debe cumplir con las políticas de Shopping y de AdWords para poder promover los productos, cualquier persona a nivel mundial puede hacer uso de este tipo de campañas pero no todos los países se encuentran disponibles para que estos anuncios aparezcan, sin embargo en los países donde estén habilitados se podrá vender la mercancía.

Las campañas de Shopping están en una constante evolución


Google AdWords está en una constante evolución por tal motivo todas sus campañas años tras año van mejorando, en el caso de las campañas de Shopping estas son muy modernas y se adaptan a la necesidad de cualquier anunciante para vender sus productos, aunque este tipo de campañas no se encuentra disponible en todos los países se espera que próximamente abarque una mayor cantidad de naciones en la cuales se habiliten este tipo de anuncios, para más información acerca de las campañas de Shopping ve a la página de ayuda de Google AdWords.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario