16 de abril de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

Redes sociales y Google AdSense

Para ganar dinero con un blog es necesario contar con un tráfico de calidad el cual puede provenir de búsquedas orgánicas, redes sociales o plataformas publicitarias, en pocas palabras los visitantes de un blog son los que impulsan a que los dueños puedan ganar dinero. En este caso se va a hablar del tráfico que proviene de las redes sociales el cual puede ser un factor determinante para obtener parte de los ingresos o el cien por ciento de estos si el sitio es nuevo y no cuenta con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.


Combina las redes sociales con tu blog y gana dinero con Google AdSense

El problema más frecuente que se encuentra cuando se quiere ganar dinero utilizando las redes sociales como medio de tráfico es que los enlaces que se dejen suelen tener ciertas limitaciones, en otras palabras cuando un enlace es colocado las plataformas de Facebook, Twitter o Instagram estas limitan las publicaciones y no permiten que se llegue a todas las personas que nos siguen o le han dado like a nuestra FanPage. El hecho de que las publicaciones se limiten no quiere decir que no se podrá obtener tráfico, existen ciertas estrategias para lograr llegar a un mayor porcentaje de personas y de esta forma obtener más visualizaciones.

Muchas personas que tienen blogs ganan dinero utilizando la publicidad contextual de Google AdSense y la mayoría del tráfico que poseen se deriva de los seguidores que tienen en sus páginas sociales, como tal para lograr esto se debe de contar con un buen número de likes o seguidores y la cuestión está en conseguir esas personas para poder monetizar el blog con el tráfico proveniente de los medios sociales.

¿Cómo puedo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales?


Si quieres ganar dinero con Google AdSense con tráfico que provenga de las redes sociales tendrás primero que nada, conseguir personas que estén interesadas en tu temática y para esto deberás seguir ciertas estrategias en las publicaciones, la mejor forma de conseguir likes en una FanPage de Facebook es publicar imágenes con frases que se relacionen a tus temas, las que mejores resultados ofrecen son imágenes motivadoras porque por regla general a todos les gusta y puedes conseguir likes rápidamente, la idea es que publiques este tipo de cosas con un poco de texto y difundir en los grupos de Facebook la página y que el link apunte a la publicación para que consigas likes. Luego de un mes tendrás aproximadamente tus primeros quinientos "me gusta" y posteriormente podrás seguir publicando para ganar cada vez más, pero ten en cuenta que no debes publicar enlaces a tu blog hasta que cuentes al menos con mil likes y un crecimiento promedio de 2% diario.


Las publicaciones que apuntan a enlaces externos se ven muy limitadas debido a que a Facebook le gustan que usen su plataforma publicitaria para este tipo de contenidos, sin embargo gratuitamente se puede conseguir visitas poco a poco, lo más importante es tener paciencia para esto y no abandonar el trabajo. Para que las publicaciones no se vea extremadamente limitadas y no llegues ni al 5% de tu público y adicionalmente consigas likes procura que cada enlace que apunte a tu blog contenga una imagen que se relacione al contenido y sea intuitiva para que las personas sientan curiosidad, le den like a tu página y visiten tu blog. Aparte de una páginas de fans puedes crear un grupo para que muchas personas interactúen, sin embargo aquí no solo publicaras tu sino todos los demás que sean miembros de esa comunidad, para que el grupo no se convierta en productor de spam tienes que moderar todas las publicaciones y dejar en claro que la comunidad es para compartir contenidos pero sin dejar ningún enlace a páginas de terceras partes a menos que sea la de tu blog, de esta forma aseguras que eres el único que publica links externos.

Si utilizas Instagram tienes que procurar no publicar muchos enlaces tan seguido, aquí la estrategia que debes seguir es igualmente publicar imágenes con contenidos motivadores pero que cada cinco o seis publicaciones posean enlaces para que no se vea tan afectado tu alcance, recuerda que esta red social es de fotos e imágenes y el uso de etiquetas es primordial para relacionar los temas y así llegar a más personas. Si usas Twitter y deseas conseguir seguidores, debes recordar que esta red social es mucho más seria que las demás ya que tratan de temas concretos en los cuales no puedes llegar a los usuarios a través de una imagen o alguna publicación similar para conseguir su atención, aquí la información relevante es lo que realmente cuenta y por tal motivo debes procurar que las cosas que publiques sean de interés para que los demás retwiteen tus post.

Por otra parte tenemos la famosa red social de Google Plus en la cual todo lo que se publique no tendrá limites en su alcance, obviamente todas las publicaciones no se pueden mostrar a las personas ya que si esto pasara alguien vería más de quince mil actualizaciones por hora, cuando se publica en esta red social los contenidos suelen llegar a ser vistos hasta por el 25% de los seguidores que se tengan y menos de 5% en las comunidades que se publique dependiendo de qué tan grandes sean.


¿Cómo puedo ganar dinero con Google AdSense usando tráfico proveniente de las redes sociales?


Con AdSense se ganara dinero de la misma forma que se hace como si el tráfico fuera orgánico, simplemente se deben colocar anuncios en el blog y listo, obviamente estos anuncios no pueden interferir con las publicaciones ni confundirse con el contenido del sitio web, esto lo digo así porque muchas personas han creado entradas en otros blogs prometiendo a los demás que pueden ganar dinero como si de una fórmula mágica se tratara con tráfico proveniente de las redes sociales y esto es falso ya que el dinero que se gane con esta publicidad se consigue naturalmente. Un punto que se debe destacar y tener muy en claro es que no se debe de pedir a los lectores que hagan clic en los anuncios, esto como ya todos saben está prohibido, el hecho de que tu tráfico provenga de las plataformas sociales no significa que puedes hacer lo que te da la gana dejando texto en las redes sociales que pidan hacer clic en los anuncios.

No existe una fórmula mágica para ganar dinero con AdSense sobre todo si la mayoría del tráfico es social, todo debe ser natural como lo exige Google y no intentar hacerles trampa ya que no será nada beneficioso hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es conseguir bastantes seguidores en tus cuentas sociales y enviar tráfico de calidad diariamente a tus publicaciones para dar relevancia a tus contenidos, con el paso del tiempo y la difusión de contenidos el tráfico orgánico ira llegando solo, pero cuídate de no hacer spam publicando enlaces una y otra vez en las plataformas sociales.

Publica al menos una vez al día en las redes sociales para dar relevancia a tus contenidos


La constancia es fundamental para que puedas conseguir más seguidores, likes y visitas a tu blog, las publicaciones en las redes sociales y en un blog deben ser todo el tiempo para que cada cosa adquiera relevancia en su área. Facebook da mayor visibilidad de páginas de fans a aquellas que se actualizan constantemente, en caso tal de que no lo hagas el crecimiento de la misma puede verse afectado. Es ideal que consigas la mayor cantidad de seguidores en las redes sociales para que puedas enviar bastante tráfico a tu blog y de esa manera ganar dinero con AdSense mientras el sitio adquiere mejor posicionamiento en los buscadores, recuerda que en un futuro dependiendo de tu paciencia y perseverancia puedes llegar a vivir de Google, así que ponte manos a la obra desde hoy mismo.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario