23 de febrero de 2017

¿Te gusta esto?... No te olvides de Compartirlo ;)

Importancia de las etiquetas en las publicaciones

Cuando creamos un blog es importante que los contenidos sean originales y de calidad para que estos puedan posicionarse bien en los primeros resultados de búsquedas, aparte del buen contenido que se tenga también es importante que las publicaciones tengan etiquetas para que estas ayuden a relacionar una publicación con otra. Cuando hablamos de posicionamiento en los motores de búsquedas las etiquetas no ayudan al SEO del blog para el page rank debido a que no aportan descripciones solo enlazan contenidos pero ayudan a que las publicaciones se relacionen unas con otras dentro del blog.


Las etiquetas ayudan a que el contenido se relacione


Cuando se colocan etiquetas dentro de una publicación estas deben estar relacionadas con el contenido del cual se está hablando, se pueden colocar hasta 6 etiquetas por cada entrada, no se debe abusar con la cantidad que se coloque debido a que tener tantas es problemático si se quiere poner un script de entradas relacionadas, ya que las entradas con la función del script se relacionan en base a las etiquetas que compartan las publicaciones unas con otras.


Aparte de que las etiquetas ayudan a relacionar los contenidos, estas nos sirven para colocarlas en el menú responsive que se tenga tal y como se puede observar en este blog, adicionalmente podemos colocarlas en forma de nube en el sidebar derecho para que ayuden a los lectores que acceden desde una computadora de escritorio o laptop a ubicarse con el contenido que estén buscando, usándolas podemos hacer que se produzca una mayor cantidad de acciones en la página y así aumentar el CTR de nuestro blog. Cuando se usa Google Adsense o cualquier otro sistema publicitario debemos de intentar que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en nuestro blog para de esta manera aumentar las posibilidades de obtener una mayor cantidad de conversiones, como tal esto contaría como una estrategia para conseguir mejores resultados con Adsense.



Personaliza tu nube de etiquetas


Si deseas personalizar las etiquetas en el caso de que uses blogger puedes colocar estos estilos css para que se vean mejor y no tengan el diseño por defecto que traen:


Para que este estilo te funcione debes de tener las etiquetas en forma de nube en tu sidebar, el css que se proporcionó anteriormente debes colocarlo en antes de "]]></b:skin>"  y luego darle a guardar plantilla. Una vez que se haga esto se tendrá una vista personalizada de la nube de etiquetas haciendo que se vean más atractivas para el lector.


Cambia el título etiquetas por categorías

Desde el punto de vista de presentación colocar el título de la nube de etiquetas como categorías le da un mejor aspecto a estas, casi todos los temas que se abordan se organizan por categorías y debido a que esta palabra suena elegante se debe de aprovechar para sustituir el título que viene por defecto.
Los grandes blogs y sitios web tienen una gran cantidad de conversiones debido a que el contenido es de calidad y está organizado en categorías lo cual permite que el lector busque fácilmente un determinado tema, por lo cual usando etiquetas podemos tener la oportunidad de organizar nuestros contenidos para que estos sean más fáciles de encontrar internamente en el blog.

Conclusiones finales

Aunque las etiquetas no ayudan al posicionamiento de un blog, pueden hacer que la experiencia de navegación dentro del blog sea más sencilla para los visitantes debido a que permiten que los contenidos sean encontrados más fácilmente porque están relacionados unos con otros en base a las etiquetas que se coloquen. La mejor forma de colocarlas en un blog es en el modo de nube ya que esto permite que se vean todas juntas y no como una lista ya que haría que el widget que las contiene se vea más largo.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario